martes, 18 de junio de 2013

Presentación del libro de 5º 2ª


Micaela González – 5º 2ª


Todo comenzó al salir de la escuela, eran cerca de las 14 y todos estábamos ansiosos de irnos de ahí, o eso me pasó a mí por lo menos. Durante el viaje tuvimos algunos inconvenientes, ya que el chofer dio 1.000 vueltas para llegar hasta la avenida Chivilcoy, del colegio estamos a 10 minutos y tardamos media hora. El viaje duró al menos 1 hora, porque en él nos desviamos para pasar a buscar a un grupo de señores/señoras, que trabajan con Sabrina en un proyecto de literatura en la escuela. Más de uno de ellos me recordaron a mis abuelos, la forma en que nos miraban, la ternura con la que nos hablaban y su dulzura en su voz.

Al llegar nos encontramos con una mini feria sobre el camino de una plazoleta del establecimiento, lo que en ese momento pasó por mi mente fue: “Ésta es la feria del libro?”, y rápidamente me di cuenta que no lo era, por suerte. Al seguir caminando llegamos a la puerta principal donde enormemente decía “5ª Feria del Libro en Hurlingham”.

Una vez adentro, fuimos a dar un recorrido por el lugar, había libros de todo tipo, juegos para los más chicos, hasta un show de payasos. Llegó la hora de los talleres y todos estábamos nerviosos, por suerte la escuela privada que nos estaba esperando respondieron muy bien, prestándonos atención, haciendo lo que les pedíamos y sobre todo poniendo ganas. Luego era momento de exponer el libro y junto a mi grupo nos sentamos en una mesa frente a todos para contarles a cerca de cómo y cuándo fue, por quienes, y con la ayuda qué profesoras. Me sorprendió que hayan aportado cosas, aplaudido y hasta comprado nuestro libro.

Se acercaba la hora de irnos y estaban los señores/señoras dando su obra de teatro -que fue todo un éxito, debo decir-, todos incluyéndome aplaudimos fuertemente para darles nuestro apoyo. Diez minutos antes de irnos, recorrimos los stands para promocionar y vender nuestro libro, algunas personas nos rechazaban y otras nos felicitaban y nos decían que era un orgullo que chicos de nuestra edad puedan crear un libro. Eran las 16:30, hora de partir, en la puerta de salida un señor regalaba globos de recuerdo con el estampado del lugar, yo sola tomé el globo, parecía de 8 años, pero bueno. La vuelta fue larguísima, el tráfico era mucho, los autos se nos venían encima, al igual que los colectivos y las bocinas no paraban de sonar. Llegamos a la puerta del colegio alrededor de las 18, ya era de noche y todos estábamos cansados, pero contentos de que salió todo bien con respecto al libro. Y así es como concluyó nuestra primera experiencia como creadores y editores de un libro, “Cuentos enredados en imágenes, un desafío superado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario