martes, 18 de junio de 2013

5º 2ª en la Feria del Libro de Hurlingham



Sofía Almada – 5º 2ª
Comenzamos la jornada del viernes 7 con un viaje un poco incómodo y algo retrasado. Al llegar, tuvimos unos minutos para ver los stands en donde vendían libros (tuve ganas de robarme más de uno) y fuimos rápidamente para el auditorio en donde comenzamos con el taller. Las consignas eran variadas en cuanto a contenido,  eran todas sobre escritura salvo una que era oral. Desde explicar el porqué de la desaparición de una joven, o armar una historia completando lo que otro compañero había dicho, hasta dar una imagen y que los chicos escriban en base a ella fueron las ideas de los grupos que coordinaban la actividad.

Los chicos de 5º año del Instituto Cultural Roca hicieron con bastante entusiasmo las diferentes consignas, más del que esperábamos, y empezaron a preguntarnos sobre nuestro libro. Algunos grupos optaron por darles caramelos a los participantes ganadores, lo que generó un poco de euforia y hasta cierta competitividad entre los chicos. Al final de las actividades, fuimos aplaudidos. Nos tocó presentar nuestro libro, explicar el porqué del título, cómo lo hicimos, quiénes participaron y qué era lo que esperábamos. En silencio, y participando para aplaudir, los alumnos del Roca nos escucharon atentamente y hasta se rieron con alguna salida graciosa de Juani o Brian. Finalmente, invitamos al frente a las profesoras Sabrina, Claudia y Malena, para que dieran su opinión sobre nuestro trabajo y para mostrar quiénes habían sido las “cabezas” que idearon y dirigieron todo lo que hicimos. Como bonus track, los abuelos que nos acompañaron en el viaje, presentaron una obra de teatro.

Creo que estábamos todos muy nerviosos porque era algo bastante importante presentar ante un público que no conocíamos, algo que es muy nuestro, pero sé que las cosas salieron mejor de lo pensado, a pesar de los inconvenientes. Llegamos a cumplir en tiempo y forma con lo que habíamos ideado y quedamos todos muy conformes, tanto con el libro como con su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario